jueves, 14 de mayo de 2009

El Telescopio Espacial Hubble: Pintor de la Belleza

Este Jueves la tripulación del transbordador espacial Atlantis completó la última misión de reparación y mejora del telescopio espacial Hubble.

El telescopio, que ya cumplió 19 años de operación, fué diseñado con sistemas fácilmente intercambiables, por lo que cada vez que ha sido reparado ha ganado en capacidad óptica y computacional. Con esta última reparación Hubble es más poderoso que nunca, hasta que falle por la edad y quede como monumento a una vida provechosísima.


Hubble ha permitido grandes avances en astronomía, astrofísica, y cosmología, y es tremendamente excitante pensar qué nuevas maravillas se descubrirán ante los nuevos "ojos" de Hubble.



Sin embargo, no es la ciencia de Hubble la que me lleva a escribir en esta ocasión, sino la increíble belleza de muchas de sus fotografías.



Es cierto que los científicos ven la belleza de la naturaleza todo el tiempo, pero con el telescopio espacial no se necesita ser astrofísico, para apreciar la hermosura de las imágenes.

Es más, ni siquiera se necesita saber qué es lo que se está mirando; las imágenes solas embelesan y emocionan. Puedes encontrar el archivo de fotos de Hubble aquí.

Esta es la parte que más me entusiasma del canto del cisne de Hubble. ¿Qué nuevas obras de arte nos pintará Hubble en sus últimos años?

¿Cuáles son tus fotos favoritas de Hubble? Deja una liga en la sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario